El 2025 prácticamente está a la vuelta de la esquina y, créeme, será un año de cambios y renovación, en el que debemos abrir paso a otras modas. Por esto se me ocurrió hablarles sobre ciertas tendencias ya caducadas, que ya dieron lo que tenían que dar y que quizás se vieron bien en algún momento pero que ya es hora de dejar.

Así que mi propósito, en esta ocasión, es hablarles de 5 cosas fuera de moda que No debes vestir en 2025. Porque, chicos, si hay algo que tienen las tendencias es que pasan y si las sigues utilizando, te hacen ver como que no estás viviendo en el presente. 

Por supuesto, cada quien es libre de vestirse como mejor le parezca, yo estoy totalmente de acuerdo con eso. Pero si vistes un estilo atemporal o un estilo clásico (digamos más conservador) pues mucho mejor. De esa manera no vas a tener que reemplazar ninguna pieza en tu armario. 

Yo lo que quiero ofrecerte es información para que, de esta manera, estés mejor informado sobre lo que no debes vestir en 2025. ¿Qué tal si empezamos? Listo. 

1.Jeans o pantalones s ajustados

La primera prenda de vestir que ya no se debería utilizar este próximo año son los jeans o pantalones súper ajustados. Sí, porque ya llevan tiempo que se dejaron de utilizar.

Aquí de lo que estamos hablando es de esos pantalones súper ajustados, súper pegados, esos que te cortan la circulación y que no son para nada cómodos de llevar. Y sí, es cierto que muchos hombres aún los siguen vistiendo, sin embargo, ya no deberían, porque definitivamente es un estilo que no te hace ver bien y que ya pasó.

Ahora tenemos que ver hacia el futuro y, por ejemplo, el corte slim, a diferencia del corte skinny, sigue siendo válido, porque es atemporal. Esto quiere decir que jamás va a pasar de moda.

2.Las bomber jackets

Las bomber jackets, y especialmente la verde, es otra de esas prendas que están desapareciendo del mercado. Yo creo que la mayoría de hombres, en su momento, tuvimos una. Bueno, el caso es que ya se les terminó su tiempo y es hora de dejar de utilizarlas por completo. 

Y es que, sinceramente, fue una pieza de vestimenta que se hizo muy, muy popular, que la veíamos casi en todas partes hasta que llegó al punto en el que ya cansó y dejó de verse bien. Quiero aclarar, sin embargo, que las vas a seguir viendo, pues estoy  hablando de una chaqueta clásica, y las chaquetas clásicas son atemporales.

Aunque en estos tiempos ese estilo de chaqueta no es tan popular, sin embargo, todavía la veremos en otros colores, con distintas modificaciones o diseños. Pero, como les repito, no es la prenda de vestir en la que yo recomendaría invertir tu dinero porque actualmente no están en tendencia. Además, existen muchas mejores opciones.

3.Utilizar calzado sin calcetines 

Bueno, esta tendencia en realidad nunca estuvo bien. Nunca fue una buena idea utilizar tu calzado sin calcetines porque te expones a desarrollar distintos hongos. Y si eras una persona que te transpiraban demasiado los pies, hombre, ni te cuento el mal olor y muchos otros problemas. 

Por eso, lo más recomendable es utilizar los calcetines invisibles o los calcetines que no se ven. Y ojo, en caso de que te guste esta tendencia (que también ya pasó), pero te verás más  fresco sin exponer tus pies a desarrollar distintas bacterias. 

Ahora, aun así, ese estilo ya no se va a estar viendo mucho porque ahora lo que está en tendencia es precisamente mostrar los calcetines. Sin embargo, tú pudieras seguir utilizando ese tipo de calcetines, solo procura no utilizar jeans o pantalones que muestren demasiado tu tobillo porque eso  se ve bastante viejo.

4.Jeans rotos

Estoy hablando de jeans demasiado rotos o demasiado deshilachados que te los pones y se te mete el aire por todas partes. Y es curioso porque todavía veo a muchos hombres aferrados a seguir utilizando este tipo de pantalones.

Creo que es una de las tendencias caducadas más difíciles de superar para muchos. Yo los utilicé también en su momento, por supuesto, y de hecho he visto que algunas tiendas todavía nos siguen vendiendo. 

Y es precisamente por eso, incluso, que muchos hombres aún no superen esa tendencia. Ahora, lo bonito de esto es que todos somos libres de vestirnos como queramos, con lo que nos guste. Pero, una realidad es que este tipo de jeans ya duraron su tiempo, los disfrutamos y, como toda tendencia, tenemos que dejarla ir.

5.Camisetas con cuello V

Otra prenda que tampoco se va a estar utilizando son las camisetas con cuello en V, o cualquier tipo de camisa o camiseta que muestre demasiado la piel o demasiado el pecho. 

Este tipo de camisetas que, a muchos hombres les gustaba utilizar o vestir, bueno, ya no se van a estar viendo. Porque la moda o la tendencia actualmente es ir un poco más cubierto, no tan destapado. 

Por eso es que el cuello redondo es el más utilizado actualmente, y la verdad se ve mucho mejor. No es para nada llamativo, y este jamás va a pasar de moda. 

Bien, ¿qué piensas de estas prendas de vestir? ¿Las vas a seguir llevando en el 2025? Estoy seguro que lo estás meditando bien.