We are working in the new Summer 2023 Collection, full of new designs you will love it!!
Estamos trabajando en la nueva colección Verano 2023, llena de nuevos diseños que os encantarán!!

5 razones por las cuales el jersey de hombre no pasa de moda

Cuando usamos un jersey de hombre, los lados más suaves de nuestra personalidad salen a relucir. La razón es simple: hablamos de un accesorio generoso con nuestra piel y que produce un efecto visual asociado con la elegancia y el estilo. Sobre todo porque agrega peso a un físico delgado y estiliza la figura masculina. 

Podemos decir, de hecho, que esta prenda de vestir nos hace parecer amigables y hasta más vulnerables. Y no es de extrañarse, el jersey se erige como el término medio perfecto entre informal y formal, por tanto, es posible combinarlo con blazers y pantalones o jeans y una camiseta.

De manera que comprar un jersey para hombre es una declaración de versatilidad y estilo, incluso, representa una forma de regalarnos un momento de dulzura. Si bien parecen evidentes, en este artículo queremos poner en relieve las 5 razones por las cuales esta prenda no pasa de moda.

Descubre por qué el jersey de hombre no pasa de moda

Primeramente, el jersey de hombre es verdaderamente atemporal. Especialmente porque se adapta a todas las ocasiones, todos los días para trabajar de manera cómoda sin dejar de ser chic, pero también para salir. 

Es un hecho, esta prenda de vestir nos permite lucir chics durante cualquier temporada por los siguientes motivos:

Comodidad ante todo

Ligero, aireado y sutil, el jersey (especialmente el de algodón) es agradable de llevar durante todo el día, incluso, dado que no sudarás ni en la oficina ni durante una velada al aire libre o un pequeño paseo junto al mar. Esta prenda, garantiza comodidad y frescura, dependiendo del material con el que ha sido confeccionado, claro está.

5 razones por las cuales el jersey de hombre no pasa de moda

Diversidad de telas

Las telas y los métodos de producción de los jerseys han cambiado mucho, pero los estilos siguen siendo los mismos. Ese tipo de longevidad en la moda habla del rendimiento excepcional y la estética atractiva de los diseños clásicos. 

Todos los diseños de jerseys se hicieron con lana hace un siglo. La lana de oveja es una maravilla de la naturaleza porque nos aísla el calor, nos defiende contra el viento y el agua, e incluso nos protege contra microbios y bacterias.

En las últimas décadas, sin embargo, se ha introducido una variedad de tejidos naturales y artificiales en el mercado de los jerseys.

  • La cachemira y la alpaca son opciones naturales, pero más lujosas porque son más suaves, sin embargo, sacrifican la durabilidad.
  • Las telas artificiales han creado una categoría completamente nueva de “rendimiento” en el mercado de suéteres. Estos tejidos se pueden dividir en dos categorías: poliéster y elástico. Ojo, todas las telas que comienzan con el nombre de poli son textiles a base de carbono derivados del petróleo crudo. 

Si deseas longevidad, durabilidad, calidez y protección contra las inclemencias del clima, elija telas 100% naturales. En cambio, si deseas algo más liviano, más transpirable, fácil de lavar a máquina y flexible, opta por una mezcla artificial.

Funcionalidad

Funcionalmente, esta prenda nos mantiene abrigados, mientras que en términos de estilo, puede romper con el uso monótono de camisas y pantalones de vestir en la oficina. Sin embargo, la mayoría de los hombres sabemos poco acerca de los jerseys por lo que no muchos aprovechamos al máximo todos los estilos y patrones disponibles.

Los jerseys nacieron de la funcionalidad, pero se han vuelto clásicos porque son elegantes. Los modelos gruesos y de gran tamaño proyectan indiferencia, buen gusto y sofisticación. Transmiten, incluso, un aire de academia y ocio adinerado.

Una oportunidad para lucir poco convencional en verano

El jersey de hombre actúa como una capa protectora que aún deja espacio para respirar, lo que lo convierte en el complemento perfecto para cualquier guardarropa para las temporadas de transición. 

En verano, a menudo anhelamos colores alegres, brillantes y alegres. Entonces, atrévete con un jersey de hombre de algodón de color naranja que combina relajación y elegancia asumida. O rosa, que proporciona un aura más chic para un hombre. 

No olvides que un jersey de tonos claros irá bien con una parte de abajo más oscura y viceversa. Más tarde, lo podemos usar encima de una camisa más larga con botones, con una camiseta cuadrada o también podemos usar una versión encogida sin nada debajo.

Quedan bien a todos

El jersey de hombre es de todos y le queda bien a todos. Un modelo cuello redondo, por ejemplo, es un excelente lugar para comenzar. Quedan perfectos con jeans o cordones, además, puedes usarlos con un par de pantalones y zapatos de vestir para crear una apariencia más elevada. 

Otra recomendación es elegir un color sólido para una mayor versatilidad de estilo, pero un patrón original es mucho más divertido. Sin embargo, es cuestión de gustos, de modo que no hay límites a la hora de escoger.

Conclusiones

No tenemos duda que el jersey de hombre es una prenda esencial para el guardarropa de cualquier caballero que se precie. Sobre todo porque representa la forma más acogedora de lucir elegante durante cualquier temporada. 

¿Lo mejor? Que casi todas las marcas de ropa masculina tienen al menos un par de opciones y están disponibles en todos los rangos de precios, sin importar tu presupuesto. 

Un jersey es, definitivamente, un gran atuendo alternativo porque puedes usarlo con un par de jeans y cualquier zapato y, ¡boom! Ya estás listo para salir. El caso es que una abundancia de versatilidad, funcionalidad y estilo atemporal harán que tú y tu jersey resalten en cada entorno en el que estemos inmersos. 

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00