¡La hora ha llegado! Por fin puedes permitirte pensar en tus merecidas vacaciones y también sobre cómo vestir para una fiesta en la playa. Y es que, si has elegido un lugar junto al mar para disfrutar del verano, recuerda llevar también en la maleta ropa elegante y accesorios adecuados para una velada en este mágico lugar.
Seguramente asistirás a alguna fiesta y, ciertamente, no puedes arriesgarte a llegar a la cita sin estar preparado. Cuidar la apariencia no es suficiente: si realmente quieres lucir un oufit con clase, incluso, en la playa, también debes adoptar los comportamientos adecuados.
Cómo vestir para una fiesta en la playa demanda un código de vestimenta diferente a la ropa que solemos usar en eventos que tienen lugar en clubes privados, discotecas o restaurantes. Excepto que se indique explícitamente en las invitaciones.
La pregunta es: ¿Cuál es la ropa de hombre adecuada para una noche con vistas al mar y bajo las estrellas? A continuación ofrecemos algunos consejos que pueden resultarle muy útiles, de hecho, cuando el viaje sea simplemente una fuga.
Te contamos cómo vestir para una fiesta en la playa
En primer lugar, olvidémonos de los clásicos y elegantes trajes de hombre que sueles llevar en los eventos nocturnos. Te sentirías fuera de lugar, sin olvidar las molestias de lucir un traje y tener que hacer malabares con arena, tumbonas junto al mar y sal que te atormentarán. Entonces, veamos cómo vestir para una fiesta en la playa.
Adáptate al contexto
La primera regla imprescindible que debes seguir de cara a tu velada en la playa es intentar recopilar la mayor cantidad de información posible. ¿Es un evento elegante y exclusivo? ¿O más bien una fiesta en la playa informal y ruidosa?
El abanico de posibilidades es muy amplio, de hecho, existe una diferencia enorme entre una fiesta en la arena con amigos y una cena organizada por el hotel más glamuroso de la ciudad. Puede, sin embargo, que tengas algunas dificultades si solo conoces los detalles generales del evento que te espera.
Si se trata, por ejemplo, de un aperitivo abierto al público o de una fiesta en la playa y nada más. En estos casos, para no cometer errores, opta por prendas chic, pero no demasiado elegantes. Recuerda que el total white siempre es una excelente opción: tu look será trendy y con clase al mismo tiempo.
Mejor un look informal
Cómo vestir para una fiesta en la playa, sin abandonar tu elegancia, no requiere de prendas estrafalarias y glamurosas. Por ello, recomendamos que optes por un look informal.
- Vaqueros: Los vaqueros entallados son, sin duda, la prenda masculina con la que puedes lucir elegante pero también informal. Acompaña tus jeans con una bonita camisa entallada de lino o algodón que, para la ocasión, también podrás llevar por fuera. No lo desabroches demasiado para evitar que luzca excesivamente informal, pero siéntete libre de dejar los dos primeros botones abiertos.
- Chaqueta sastre: Las noches de verano junto al mar son húmedas, por lo que lleva contigo una bonita chaqueta sastre en tonos veraniegos y los estampados más de moda del momento. Luce unos vaqueros oscuros con camisa blanca y chaqueta de camuflaje en tonos azules y ¡solo habrá ojos puestos en ti!
- ¿Zapatos o descalzo?: Si la fiesta incluye un momento de baile salvaje bajo las estrellas, evita los zapatos elegantes y formales, pero siéntete libre de permanecer descalzo, remangándote unos centímetros el cuello de los vaqueros.
Accesorios: Sí al sombrero y las gafas
El lugar en el que te alojas también marca la diferencia. Entonces, a la hora de imaginar cómo vestir para una fiesta en la playa puede que gane el look «salvaje».
No descartes usar un bermuda con una franela blanca. ¿El toque chic? Una camisa estampada para llevar encima. En tus pies te pones un par de sneakers blancos. Y no olvides tus gafas.
No olvides tu bañador
Mete también el bañador en tu maleta. Definitivamente lo necesitarás para otra ocasión, pero no para una velada en la playa. Hay que tener en cuenta que, en general, las fiestas en la playa muchas veces terminan con un baño en el mar.
No puedes arriesgarte a quedarte solo en la mesa mientras todos/as se sumergen solo porque no estás equipado. Y tal vez justo cuando finalmente lograste conocer a esa linda chica a la que has estado mirando durante días.
Obviamente no elijas un bañador al azar. Para estar chic, opta por un modelo negro o de lunares.
Respetar a los demás y al medio ambiente
La playa es probablemente uno de los contextos en los que nos sentimos más libres y ligeros. Pero, incluso, si te has “soltado” y te has sumergido por completo en el ambiente de la noche, recuerda que no solo debes pensar en cómo vestir para una fiesta en la playa.
No te olvides de los demás ni de la naturaleza. Ser chic también significa comportarse con respeto. No dejes tus residuos en la playa, aunque no haya un contenedor donde tirarlos: llévalos contigo y deshazte de ellos lo antes posible.
Seguramente tú también odias cuando, en tus paseos matutinos por la costa, ves botellas y vasos abandonados. No contribuyas a la degradación ambiental con tu comportamiento.
Conclusiones
¿Cómo vestir para una fiesta en la playa? La cuestión no es tan sencilla, porque un evento en una discoteca, una fiesta elegante o informal, requieren un código de vestimenta bastante sencillo. Una fiesta en la playa, por el contrario, presenta serias complicaciones.
El caso es que nunca vamos a la playa con un traje súper elegante aunque sea una fiesta. La vestimenta adecuada para estas ocasiones es decantase por un look casual o informal, dependiendo del contexto.
El blanco siempre es sinónimo de elegancia, sin embargo, atreverte con los colores también puede ser una señal distintiva de estilo. Te recomendamos muchísimo llevar algo súper colorido al estilo años 80, combinaciones de colores fuertes o puedes optar por el look más animal.
Nunca vayas a la playa sin gafas de sol y sombreros. Estos accesorios son el toque definitivo de elegancia.