Hace un tiempo atrás, los hombres nos arremangábamos las mangas de la camisa por razones puramente prácticas, pero hoy día se ha convertido en una parte integral del estilo informal. La pregunta es ¿Con qué looks combinar una camisa remangada? He aquí donde queremos ahondar en GerrysTtropez.
En primer lugar, para que una camisa con las mangas enrolladas siempre luzca bien, debemos decidir de inmediato hasta qué nivel se enrollará la manga y, al mismo tiempo, aprender las formas adecuadas de hacerlo.
Y si bien resulta clave saber cómo remangar la camisa para obtener un resultado con estilo, es igual de importante conocer las prendas idóneas para complementarla. Por el contrario, no importa que tan bien remangada esté la camisa, no lograréis el efecto deseado si no la combináis adecuadamente.
Con qué looks combinar una camisa remangada solo requiere de sentido común, sin embargo, no todos los hombres somos gurúes de la moda ni tenemos noción de cómo usar algunas prendas de vestir. Por consiguiente, seguir algunos consejos al respecto nunca está de más.
Te contamos con qué looks combinar una camisa remangada
Usar una camisa remangada puede hacer la diferencia en una reunión entre amigos o en el entorno laboral, siempre y cuando sepáis con que prendas acompañarla. De ello dependerá lucir un outfit elegante o descuidado.
Eso sí, con qué looks combinar una camisa remangada no tiene que ser algo que os genere estrés o quebraderos de cabeza. Para que os sintáis seguros a la hora de querer usar esta prenda de vestir, os compartimos algunas ideas para acertar:
Con pantalones tipo chinos
Los pantalones chinos son los accesorios perfectos para añadirle un aura formal (no tan excesivo) a vuestro look. Combina, de hecho, con cualquier modelo de camisa que tenga un tono azulado.
Ciertamente, los pantalones chinos no representan la solución más chic del planeta, pero brindan un toque casual fresco y ligero a vuestro outfit, sin renunciar a la formalidad.
Ojo, es fundamental que mantengas la manga de la camisa a la altura del antebrazo. De colocarla más arriba, este look con pantalones chinos deslucirá totalmente.
Con pantalones cortos o bermudas
Para esos días de calor, ¿con qué looks combinar una camisa remangada? Es posible que a muchos no les guste la idea de usar esta prenda durante el verano, pero se puede lograr un outfit fresco y veraniego con ella.
La mejor forma de lograrlo es usar una camisa blanca de vestir con una bermuda de lino y algodón de color azul oscuro (también podéis usar rosado). ¡Créenos, luciréis modernos y elegantes al mismo tiempo!
Hablamos de un look que resulta muy atractivo para ir a la playa, sin embargo, existe un tipo de remangado para cada actividad que deseéis en este entorno. Si, por ejemplo, deseáis beber algo en un local cercano a la playa, acertaréis con un remangado clásico. Ahora, si queréis dar un paseo, recomendamos remangar la camisa de manera irregular.
Con vaqueros
Al momento de pensar con qué looks combinar una camisa remangada no podemos obviar los vaqueros que, generalmente, ocupan un espacio en nuestro armario. ¿La razón? Pues combinan con una gran variedad de prendas y, las camisas remangadas no son la excepción.
El efecto de esta combinación es un look casual para ir a una reunión informal con amistades, por ejemplo. Elegid vuestros vaqueros y remangad la camisa de manera clásica, de esta manera ostentaréis un estilo que no decepciona.
Razones para usar camisas arremangadas
Ya sabéis con qué looks combinar una camisa remangada, pero nunca faltan quienes se preguntan por qué usar la camisa de este modo. La verdad es que existen varios motivos y los precisaremos a continuación:
Practicidad
Si trabajáis con las manos, entonces para no mancharse o rasgarse la camisa, debéis arremangarla. Además, resultará mucho más cómodo trabajar con las mangas arremangadas, ya que nada interferirá con vuestros movimientos.
Calor
Una camisa ligera de algodón y manga larga suele ser adecuada tanto para caminar por la calle como para ir al trabajo. Pero, ¿qué hacer cuando hace mucho calor? Las mangas enrolladas correctamente ayudarán a reducir la sensación térmica.
Estilo
Muchas veces los hombres queremos “gritarle” al mundo que hemos hecho nuestro trabajo y que estamos listos para relajarnos en un bar o en un restaurante después de un día duro.
O viceversa, para demostrar control sobre la situación. En ocasiones los jefes se quitan la chaqueta y se arremangan frente a una audiencia, demostrando el control de la situación y creando una atmósfera más relajada.
Conclusiones
La camisa es y seguirá siendo un accesorio indispensable para cualquier hombre que ama lucir elegante hasta en los días más calurosos. Y es que aporta estilo y no es una prenda incomoda, de hecho, no resulta difícil de combinar.
En este post os mostramos con qué looks combinar una camisa remangada, por lo que ya tenéis la excusa perfecta parausar este accesorio más a menudo.Veréis que no dejaréis indiferente a quienes os rodean, ya sea en el trabajo, en una reunión informal con amigos, en la playa o en una cita.