Semana Santa: ¿Qué meter en la maleta?

Qué meter en la maleta esta Semana Santa es una de las disyuntivas que más suele invadir a los viajeros y viajeras menos experimentados/as. Y es que una buena planificación previa siempre nos evita posibles improvisaciones y que podamos disfrutar de la experiencia tal y como lo imaginamos. 

Ojo, no existe un decálogo sobre los accesorios y prendas que debamos llevar en un viaje de Semana Santa. Acertar, sin embargo, dependerá del destino a visitar: ¿Vamos a pasar esos días inmersos un entorno costero? ¿O en un pueblo montañoso? A veces podemos tener muy claro hacia dónde vamos y lo que necesitamos, pero casi siempre pasamos cosas por alto.

Para disminuir las posibilidades de que olvidemos alguna prenda u objeto importante, lo más recomendable es tomar nuestras previsiones en relación al factor meteorológico.

Qué meter en la maleta esta Semana Santa, por tanto, será una decisión en la que debemos considerar primeramente el clima del sitio a visitar. Por supuesto, también hay que tener en cuenta algunos trucos que revelaremos en este artículo.

semana santa

Te contamos qué meter en la maleta esta Semana Santa

Mucha gente piensa que para no fallar en nuestra tarea de armar las maletas hay que meter todo lo que tenemos en nuestro armario. ¡No, no y no! Llevar prendas que no vamos a necesitar solo hará que la maleta se torne más pesada y dichas prendas sean un estorbo.

A la hora de pensar sobre qué meter en la maleta esta Semana Santa, podría resultar conveniente aplicar la ecuación “menos es más”. He aquí algunas claves que seguramente os aclarará el panorama:

Ropa básica

Ahorrar espacio es una premisa importante para viajar más cómodos, por lo que llevar ropa básica y en colores neutros que podamos combinar fácilmente es un buen truco para lograrlo. Os recomendamos:

  • Unos vaqueros
  • Una camisa blanca
  • Una sudadera
  • Un jersey grueso
  • Un vestido (en el caso de la mujeres)
  • Un pantalón tipo Dockers (en el caso de los hombres)
  • Una chaqueta vaquera

En el caso de las mujeres siempre es recomendable meter un bikini, gracias a que no ocupa mucho espacio. De hecho, os puede ayudar a salir de un apuro o una visita inesperada a la playa, al río o al spa. Referente al calzado aconsejamos llevar al menos tres pares: unos zapatos (o unas botas) y unas chancletas para la playa o la piscina y, por último, unas deportivas que aporten confort durante una caminata. 

Productos de aseo personal

Cuando se habla acerca de qué meter en la maleta esta Semana Santa los productos de aseo personal son obligatorios. Si os vais a quedar en un hotel también es necesario llevarlos, aunque muchos digan que no. La razón es sencilla; ya conocemos las marcas que favorecen mejor a nuestro cuerpo. No olvidéis nunca llevar:

  • Cepillo
  • Crema hidratante
  • Champú
  • Desodorante
  • Gel
  • Pasta de dientes
  • Peine
  • Perfume (que no supere los 100 ml)

Ordenar la maleta

Introducir adecuadamente los objetos en el interior de la maleta siempre será determinante para que podamos llevar todo y no ocurra un desastre. En una de las mitades de la maleta debemos meter la ropa comenzando por las prendas de vestir que suelan arrugarse menos y que no demanden una manipulación delicada (vaqueros, zapatos, jerséis de lana, por ejemplo).

Es fundamental reservar la parte superior de la maleta para las cosas más delicadas. Enrollemos todas las prendas que sean posibles como las camisetas que no ocupan mucho espacio y no se arrugan mucho. Por otro lado, las faldas, pantalones y vestidos hay que meterlos estirados, uno encima de otro.

Finalmente, la otra mitad de la maleta debemos reservarla para los zapatos, mejor si están dentro de una bolsa para que no ensucien el resto de las prendas. Además, hay que ponerlos encarados por los empeines, de este modo ocuparán menos espacio.

maleta viaje

Extras que son muy útiles

Qué meter en la maleta esta Semana Santa no solo engloba solamente una serie de accesorios y prendas, sino también el modo en cómo las coloquemos. De esta forma podremos ahorrar espacio y no forzar la maleta. Veamos algunos trucos que os ayudará muchísimo:

  • Pañuelos, ropa interior y cargadores se pueden utilizar para rellenar espacios.
  • Los calcetines es mejor meterlos enrollados dentro de los zapatos.
  • El cinturón quedará bien en el cuello de la camisa, así no se doblará.
  • Poned algunas bolsas de plástico vacías para la ropa sucia o separar ropa húmeda.
  • Una mochila plegable es muy práctica si tenéis en mente realizar excursiones o si vais a hacer compras de regreso.
  • No olvidéis usar los bolsillos exteriores de la maleta con cosas simples como libros, gorros, etc.
  • Llevad puestas la ropa que ocupe más espacio o que sea menos ligera (pantalones de tejidos gruesos, abrigos o chubasqueros).

No hay duda, qué meter en la maleta esta Semana Santa supone pensar en lo que mejor puede servirnos en caso de imprevistos (que nunca faltan en un viaje).

Conclusiones

De seguro ya tenéis más claro qué meter en la maleta esta Semana Santa, peropuede que con la ropa aún falten algunas cosas. Si este es vuestro caso, os recomendamos colocar todas las prendas de vestir sobre la cama para realizar las elecciones adecuadas y descartar las piezas que no vayáis a necesitar.

Eso sí, pensad siempre en las condiciones meteorológicas del lugar de destino, aunque en el Semana Santa no suele hacer ni mucho calor ni mucho frío. Pero el clima en una zona montañosa no es lo misma que el de una playa.

BAÑADORES

Clásicos o “trendies”, diseños atemporales y ligeros para disfrutar del verano a tu manera.
Ver todos

CAMISETAS

Ligeras y naturales nuestras camisetas garantizan máxima comodidad y diseño.
Ver todas

BERMUDAS

Moda, tendencia y confort asegurados con nuestros tejidos 100% naturales.
Ver todas

PANTALONES

Moda, tendencia y confort asegurados con nuestros tejidos 100% naturales.
Ver todas

CAMISAS

Frescor, elegancia, colores brillantes y tintes naturales destacan en nuestra colección de lino.
Ver todas

SUETERS

Algodón fresco y colores combinables para completar tu look de verano.
Ver todos

POLOS

Piqué o jersey, algodón lavado y tintes naturales en nuestras colecciones de polos.
Ver todos